jueves, 9 de septiembre de 2010

COMUNICADO

Un logro de los intensos esfuerzos por parte de la Comunidad de la Diversidad Sexual es el de haber dado a tientas un pequeño paso en esta deficiente mampara democrática del aparato estatal, y haberle demostrado al régimen que en solidaridad y con muy buena plataforma de apoyo y experticia se le puede arrebatar la impunidad al hetero-patriarcado indeleblemente normativo.

La sentencia obtenida para el “detractor de vidas”, policía, Amado Rodríguez Borjas, fue por homicidio en grado de ejecución que le adjudica la privacidad de su libertad de 10 a 13 años, enjuiciado y sentenciado en la misma zona donde cometió su crimen de odio.

Es hora de socializarle al mundo entero que la lucha mano a mano de nuestra comunidad de diversidades sexuales radica en invalidarle al sistema oligarca, fascista su impunidad detractora de vidas por la expresión e identidad de género como lo fue el caso de nuestra compañera trans denominada testiga protegida “E”, que no solo interpuso la denuncia sino que se atrevió a arrancarle su dignidad y vida misma a la impunidad, no es con dinero que se compra la libertad de los pueblos, ni el valor de una vida.

En Honduras existen múltiples violaciones a los DDHH hacia las personas de la comunidad LGTTBI, estas sin menoscabo de otras investigaciones se encuentran denunciadas en las investigaciones de Human Right Watch “No vales ni un centavo”, que manifiesta el asesinato de diecisiete mujeres trans de 2004 a enero de 2009. “Investigación sobre crímenes de odio contra las personas LGTB en Honduras” Arcoiris y CIPRODEH de 2005 a 2009 que denuncia 168 casos de violaciones a los DDHH. “Orientación Sexual e identidad de genero en época de crisis política”, “Muertes de la comunidad LGTTBI en el Contexto del Golpe de Estado” Red Lésbica Cattrachas que ha registrado y denunciado 30 asesinatos de personas de la comunidad LGTTBI de junio 28 de 2009 a agosto de 2010.


Las organizaciones de la comunidad LGTTBI le exigimos justicia y respeto a los Derechos Humanos directamente al aparato estatal y gubernamental, pues es en estos puntos donde se avala la impunidad, y es en esta misma impunidad donde se esconde la corrupción.

Agradecemos a los entes investigativos, a la Fiscalia de Derechos Humanos, a las organizaciones internacionales defensoras de Derechos Humanos (HRW, CEJIL, Amnistía Internacional), Embajada de Holanda, Consulado de España, al Fondo de Acción Urgente y especialmente a las y los miembros de la Comunidad Lésbica , Gay, Bisexual, Transgénera, Travesti e Intersex de este planeta diverso.

RED LESBICA CATRACHAS

Tegucigalpa, M.D.C., a los 09 días del mes de septiembre de 2010.